Posted in 6th Grade, All Grades

Movie: School Trip to Dublin 2017

Alumnos del Colegio Divino Salvador realizamos del 30 de marzo al 6 de abril un viaje de inmersión lingüística y cultural a la capital irlandesa.

Alojados con familias irlandesas en un barrio residencial de Dublín nos desplazábamos cada mañana al centro de la ciudad para asistir en un Language Centre a clases de lengua inglesa y de cultura irlandesa impartidas por profesores nativos junto con alumnos de todo el mundo.

El resto del día lo aprovechábamos para realizar visitas guiadas a los principales monumentos, museos y atracciones turísticas de Dublín y sus alrededores. Así visitamos la National Gallery, el Trinity College, que es la Universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo en cuya biblioteca se filmaron películas tan conocidas como “El ataque de los Clones” o “Harry Potter”, Grafton Street la calle más famosa de Dublín con sus tiendas y sus innumerables artistas callejeros, O`Connel Street donde se encuentra su famoso monumento Spire de 120 metros de altura, el mítico barrio de Temple Bar, uno de los más antiguos y emblemáticos de la ciudad donde además tuvimos la ocasión de escuchar música irlandesa en vivo en un auténtico Pub, las catedrales de Saint Patrick y Christ Church donde también se encuentra el Museo Dublinia, que expone material e información sobre la Época vikinga y medieval dublinesa, o el Dublin Castle que fue sede del gobierno británico en Irlanda.

Durante el fin de semana visitamos la ciudad y la playa de Bray en el condado de Wicklow para conocer la costa y paisaje irlandés. Allí aparte de visitar su Sea Life Aquarium, realizamos una pequeña escalada a su famosa colina Bray Head (241 metros de altura) desde donde tuvimos unas vistas impresionantes de la bahía y de las montañas de Wicklow.

Y como no, también tuvimos ocasión de acercarnos a la música y baile irlandés teniendo una clase práctica de Irish Dance, donde aprendimos algunos de los pasos de este baile de mano de una auténtica bailarina profesional y donde disfrutamos de algunas de las canciones irlandesas más populares interpretadas por un brillante cantante de música tradicional irlandesa. Por último, todos coincidimos en señalar el fantástico provecho tanto académico como personal que ha supuesto para nosotros esta experiencia. Ojalá la podamos repetir de nuevo muy pronto!

Advertisements